El Proceso de Donar

 

Como un donante potencial, debe traer identificación apropiada (licencia de manejo, pasaporte, etc.) para comenzar el proceso. Luego, debe completar un formulario de registro de donante que tiene preguntas sobre sus datos personales, historial médico, uso de medicación y viajes. Sus respuestas determinan si usted es elegible o no para donar.

Después de eso, recibirá una evaluación médica pequeña, consistiendo de su presión arterial, temperatura, pulso y un análisis de su nivel de hemoglobina (hierro). El proceso inicial requiere algunos 30 minutos.

Después de que usted haya pasado la investigación y el examen médico, un técnico le dirige al área de donante donde usted se sienta en una posición cómoda. El técnico limpiará el brazo dentro del codo (para prevenir cualquier infección) insertará una aguja en una vena. La aguja es conectada a una bolsa plástica estéril.

Después de la donación, se quitará la aguja, y una venda estéril será puesta en el brazo. Ahora usted puede relajarse y disfrutar algunos bocadillos.

Para respuestas a preguntas específicas sobre si es elegible para donar sangre, mande un mensaje electrónico al departamento de verificación o llame número (210) 731-5555 durante horas comerciales, lunes a viernes, 8:30 AM hasta 5:00 PM.

Si quiere saber si es elegible para donar, lo que debe hacer antes de donar, lo que debe traer al sitio de donación,  entonces, lea el folleto Sus opciones de donación.  Sus opciones de donación.
 
Si tiene preguntas generales de la sangre, la donación de sangre o como se usa la sangre, visite la página: “preguntas frecuentes”.
 Más Información Importante

Para proteger el donante y el recipiente de la sangre, El Centro de Sangre sigue pautas estrictas para donantes.

Vea los siguientes folletos para aprender:   

 
Información para antes de Donar: