Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo donar sangre?
El Centro de Sangre del Sur de Texas tiene que recolectar sangre suficiente para más de 67 hospitales en 43 condados del sur de Texas. Eso depende totalmente en donantes voluntarios. La sangre es perecedera; no se puede almacenar para siempre. No hay ningún producto como la sangre humana.
 
Dónde puedo donar? 
Puede donar en cualquier de nuestros ocho sitios de donación o en cualquiera campaña móvil.  
 
¿Produce algún beneficio donar sangre?
Cada donante recibe un mini-físico. El mayor beneficio que se produce es la gran satisfacción de saber que con un gesto tan sencillo como una donación de sangre se salvan varias vidas.
 
¿Cómo debo prepararme para donar?
Beba ocho a diez vasos de líquidos dentro de las 24 horas antes de donar, coma una dieta bien balanceada y reciba descanso adecuado. El día de su donación debe comer dos a cuatro horas antes de donar y consumir bastante líquidos. Lleva ropa cómoda. Traiga identificación y una lista de sus medicamentos.
 
¿Le duele donar sangre? 
La reacción varia de persona a persona, pero la mayoría de los donantes no encuentran ningún problema. Habrá un pinchazo brevísimso y todo se acaba pronto.
 
¿Es seguro dar sangre?
Sí.  El equipo es nuevo, esteril, y usado una sola vez. No hay ningún riesgo de transmitir una enfermedad al donante.
 
¿Cómo me siento después de donar?
Después de descansar unos cinco a diez minutos y gozar un refresco, debe sentir completamente bien. Debe evitar actividades agotadoras y no levante nada pesado con el brazo de donación.
 
¿Quíen recibe mi sangre?
Se usa para muchos pacientes, como pacientes de cancer, cirujia del corazón, diabéticos, recipientes de órganos y tejidos, y los que sufren trauma.
 
¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de donar otra vez?
Debe esperar 8 semanas (56 días) entre donaciones de sangre entera. Los que donan los doble glóbulos rojos esperan 16 semanas. Los que donan plaquetas esperan 14 días o 2 semanas.